Datos personales

Mi foto
Jesús Pulido Pino, Huelva (España). Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es redactor de deportes en el canal de tv CNH. En lo personal, muy, muy, muy aficionado a la música (la de verdad, nada de petardadas tipo OT o capulladas por el estilo), al deporte y a la literatura. De carácter inquieto y desenfadado, podría definirse, parafraseando a un compañero bloggero, como "más jaranero que cofrade". A través de estas Crónicas Choqueras podrán ir comprobando las variopintas inquietudes de esta extravagante criatura.

Agenda cultural

Exposición de Jesús Zurita en el Museo
El artista ceutí expone 'Destemplanza' en la sala siglo XXI. La exposición, que está integrada por doce lienzos de diferentes tamaños, entre los que predominan los cuadros de gran formato, podrá visitarse hasta el 15 de febrero.
La historia de la emigración gallega
El Centro de Día para Personas Mayores Mora Claros de Huelva reabre su agenda cultural con una exposición fotográfica itinerante sobre la emigración gallega titulada 'Nós mesmos'.
Como quiera que te llames, seas de donde seas, pienses lo que pienses sobre el tema que se te ocurra, aquí tienes un espacio de libre opinión sobre este recóndito lugar de la galaxia llamado Huelva

jueves, 20 de agosto de 2009

De todo corazón

El título de este post no puede ser más apropiado para lo que quiero contaros hoy.

Para los asiduos lectores de este espacio que todavía no lo sepan, hace poco más de un mes mi hermano mayor fue transplantado de corazón y, por suerte, todo ha ido muy bien. Ahora, después de unos meses muy difíciles y de tener las esperanzas perdidas, todos miramos al futuro con tranquilidad porque tendremos la suerte de seguir disfrutando de él durante mucho tiempo, y él seguirá disfrutando de su familia, de sus amigos, de su vida.

Y, sí, otro murió y por eso él sigue vivo. Pero aquel que murió (o su familia) decidió que aquel corazón, aquellos riñones, aquellos pulmones, aquel páncreas, ya no le iban a servir de nada y que, por el contrario, podrían ayudar a que otros siguieran viviendo.

Por eso, de todo corazón, os digo que toméis conciencia de que la donación de órganos es sinónimo de vida. Si yo antes ya me lo planteaba, ahora tengo muy claro que si sirven, mis órganos le darán vida a otras personas.

Mi familia y yo, gracias a alguien que piensa así, hemos recuperado la sonrisa y, sobre todo, seguimos teniendo con nosotros al crack de mi hermano Luis.

4 comentarios:

Paco Núñez dijo...

¡Me alegro mucho, colega! Tremenda historia. Dale un abrazo de mi parte a tu hermano y dile que no vea los partidos del Eurobasket por razones obvias. UN ABRAZO.

mv1980 dijo...

hola

Unknown dijo...

Hola Jesús! Soy Lidia (de la universidad. ¿Qué tal estás? He intentado buscar tu email para contactar contigo pero no lo he conseguido. Escríbeme a lidialopezgav@gmail.com y hablamos. Un saludo enorme.

Jesus Nicolas dijo...

Gracias por compartir esta experiencia tan maravillosa