Datos personales

Mi foto
Jesús Pulido Pino, Huelva (España). Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es redactor de deportes en el canal de tv CNH. En lo personal, muy, muy, muy aficionado a la música (la de verdad, nada de petardadas tipo OT o capulladas por el estilo), al deporte y a la literatura. De carácter inquieto y desenfadado, podría definirse, parafraseando a un compañero bloggero, como "más jaranero que cofrade". A través de estas Crónicas Choqueras podrán ir comprobando las variopintas inquietudes de esta extravagante criatura.

Agenda cultural

Exposición de Jesús Zurita en el Museo
El artista ceutí expone 'Destemplanza' en la sala siglo XXI. La exposición, que está integrada por doce lienzos de diferentes tamaños, entre los que predominan los cuadros de gran formato, podrá visitarse hasta el 15 de febrero.
La historia de la emigración gallega
El Centro de Día para Personas Mayores Mora Claros de Huelva reabre su agenda cultural con una exposición fotográfica itinerante sobre la emigración gallega titulada 'Nós mesmos'.
Como quiera que te llames, seas de donde seas, pienses lo que pienses sobre el tema que se te ocurra, aquí tienes un espacio de libre opinión sobre este recóndito lugar de la galaxia llamado Huelva

lunes, 9 de junio de 2008

El cambio tampoco es para tanto


Hay que ver el coñazo que ha dado durante más que 15 días Telecinco con el cambio de imagen de la protagonista de Yo soy Bea. El patito feo se convierte en princesa y otras memeces por el estilo es lo que se han encargado de difundir desde la cadena para enganchar al público a uno de los puntos culminantes de la que puede ser la peor serie de la televisión en España. Pobre de guiones, peor en interpretación, aburrida al máximo y larga hasta la extenuación. ¿Pero de verdad hay gente que ha visto todos los capítulos o que al menos ha seguido con cierta continuidad la serie? Si es así, quizás habría que darles un premio a todos ellos por la constancia, o quizás sería mejor quitarles la posibilidad de utilizar el mando de la tele en casa por tener tan mal gusto.

El domingo por la noche más de ocho millones de personas siguieron la transformación de Bea, encarnada por la actriz Ruth Núñez. El dato es una muestra más del peligroso estado psíquico en el que se encuentra España, no sé si debido a la crisis o a la LOGSE, pero que con este tipo de actitudes no deja mucho aliento a la esperanza.

Y entrando ya en materia: ¿De verdad que a alguien le parece que Ruth Núñez es un bellezón? Pero si ya la conocíamos de la serie Compañeros, y ahí precisamente no destacaba mucho, la verdad. Ahora de fea estaba realmente horrorosa, y lógicamente el cambio es muy notable, pero en la serie hay mujeres más espectaculares y mucho más guapas que ella como la propia Mónica Estarreado (Cayetana).

Vamos, que el que sí era un cambio espectacular y radical era el que experimentaba la protagonista de la serie original colombiana.

Lo malo de todo esto es que a la serie aún le quedan capítulos, a pesar de todo, y ahora otra secuela más amenaza con llegar a la pequeña pantalla, ya que Cuatro ha anunciado el estreno de otra serie exactamente igual proveniente de Estados Unidos. ¿Es que nadie se da cuenta de que sería ver por tercera vez la misma serie, en la que sólo cambian los caretos, los nombres de los personajes y el país? Es que la trama es la misma, ocurre lo mismo y copiarán hasta algunos de los diálogos. ¿Pero es que piensan que la gente que ve esas series son gilipollas o es que la gente que las ve lo son realmente y no se dan cuenta?

2 comentarios:

Mimi dijo...

Hola choquero! Felicidades por tu blog, que está muy chulino y que seguro que cuando le metas más información, será además, muy rico. Lo de la serie esta me parece una tomadura de pelo. Para empezar, tienes razón: la actriz de guapa no tiene nada, más bien es del montón, así que el "esperado" cambio no fue para nada espectacular, máxime cuando se lo había reventado ka revusta Cuore. Les está bien empleado, por cutres, aunque no sé yo hasta qué punto lo del reventón no ha sido una estrategia más de marketing. La que tampoco va a dar para mucho, aunque en USA está siendo un éxito, es la versión norteamericana. Ahí sí que van a tener que hacer un esfuerzo por hacer que la transformación sea impactante, porque la pobre América Ferrera, que a mi me cae muy bien, está igual de fea que de guapa. Fea, vamos. Eso sí, la muchacha llevará estilismos de la mismísima 'Vicki' Beckham, que se ve que se aburría comprando sólo para ella. En todo caso, a ver si inventan un nuevo argumento para las series, que después de tres ya está muy visto esto del patito feo maltratado que lleva un cisne en su interior, debajo de las capas de ponchos y protesis dentales, quiero decir. Y coincido contigo: la buena fue la primera, la colombiana, mal que les pese a algunos. Ea! buena suerte. Seguiré visitándote

"L" dijo...

Hola Jesús, felicidades por tu blog. Da alegría encontrar por una vez la palabra "choquera" desvinculada de un populismo vacío y demagógico ("Vivamihuelvamigambaymirecreyquelesdenatodosporculomenosamí").
Respecto a las series de televisión, películas y demás creaciones orientadas al entretenimiento, me he dado cuenta de que existe un amplísimo sector de personas que son capaces de engullir con gusto truñaco tras truñaco simplemente porque cumplen una serie de requisitos narrativos absolutamente predecibles.
Sí, realmente me parece vergonzoso que tales series batan records de audiencia (por cierto, ¿quién leches elabora esos datos? ¿Son realemente ciertas tales cifras? Permitidme dudar.), y seguramente el mismo aborto yankee que estrenarán con el mismo planteamiento previsible resultará igualmente un éxitazo.
Ay, si yo tuviera un Kalasnikov...