Datos personales

Mi foto
Jesús Pulido Pino, Huelva (España). Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es redactor de deportes en el canal de tv CNH. En lo personal, muy, muy, muy aficionado a la música (la de verdad, nada de petardadas tipo OT o capulladas por el estilo), al deporte y a la literatura. De carácter inquieto y desenfadado, podría definirse, parafraseando a un compañero bloggero, como "más jaranero que cofrade". A través de estas Crónicas Choqueras podrán ir comprobando las variopintas inquietudes de esta extravagante criatura.

Agenda cultural

Exposición de Jesús Zurita en el Museo
El artista ceutí expone 'Destemplanza' en la sala siglo XXI. La exposición, que está integrada por doce lienzos de diferentes tamaños, entre los que predominan los cuadros de gran formato, podrá visitarse hasta el 15 de febrero.
La historia de la emigración gallega
El Centro de Día para Personas Mayores Mora Claros de Huelva reabre su agenda cultural con una exposición fotográfica itinerante sobre la emigración gallega titulada 'Nós mesmos'.

Lo último de Youtube

Loading...
Como quiera que te llames, seas de donde seas, pienses lo que pienses sobre el tema que se te ocurra, aquí tienes un espacio de libre opinión sobre este recóndito lugar de la galaxia llamado Huelva

jueves, 5 de febrero de 2009

Manifiesto desastre


No, no os austéis que no voy a cansaros con otra soflama como la anterior. Sólo es el título del nuevo disco de Nacho Vegas. Un artista digno de ser conocido por el gran público y que, desde su carácter introvertido de artista indie, ha huído siempre de las mayorías. Por suerte, su buen hacer va teniendo cada vez mayor trascendencia. Aquí adjunto una crítica de su último concierto en Madrid.


Nacho Vegas y los parecidos razonables

Messi no es Maradona y Nacho Vegas no es ni Cohen ni Dylan, pero todos tienen un parecido razonable. El asturiano llenó en Madrid por segunda noche (también lo ha hecho en Barcelona) para presentar su Manifiesto desastre. Con esta nueva entrega, Nacho, vuelve a la soledad tras sus discos y giras con Bunbury, Rosenvinge y Pereda. Su nuevo álbum es toda una joya que defendió con intensidad y amplitud en Madrid. Arrancó el espectáculo con La plaza de la soledad para adentrarse luego en sus nuevas canciones. Detener el tiempo presentó a una Nacho tímido que no habló hasta llegar a la novena canción. Vestía un sobrio traje gris, guitarra acústica. A su lado Luis Rodríguez al bajo, Molina a la batería y cajón, Abraham a los teclados y Pereda con la eléctrica. Juntos parapetan un cancionero tan brillante como poético.

Dry Martini S.A despertó al respetable, este nuevo single no ha tardado en incorporarse a la lista de joyas de Vegas, igual que Miss Carrusel o el El tercer día. Luego se quedó solo en el oscuro escenario. Él tan hierático como Dylan cuando tocaba la guitarra. En la oscuridad susurró y berreó Ocho y medio, probablemente una de las canciones más lindas compuestas en castellano que en el silencio y la soledad se acompaña con la lluvia que golpeaba el tejado del teatro. Con una buena parte del nuevo disco presentado, Vegas recuperó algunas de las canciones que compartió con Bunbury en El tiempo de las cerezas. Días extraños y Secretos y mentiras, son dos excelentes composiciones que bien reflejan la temática del autor.
La noche iba llegando a su fin con una creciente intensidad. Morir o matar es otra de las grandes composiciones del nuevo disco, una canción sincera, que bien puede componer un mapa del fracaso sentimental y del enfrentamiento por la supervivencia de las relaciones. Cerró el espectáculo con la sublime Canción de Michi Panero, una de sus banderas más aplaudidas. Se despidió, hubo aplausos, palmas, gritos, silbidos. Regresó. Afrontó la tanda de bises con la sorprendente Añada de Ana la friolera y se despidió con la hermosa Nuevos planes idénticas estrategias. Nacho Vegas hacía una reverencia en el centro del escenario y se marchaba. Todavía le queda una cita en Madrid, otra noche en sala, otra noche y se le van quedando pequeñas.

0 comentarios: